Cómo limpiar el sensor de tu cámara

¿Cómo puedo limpiar las manchas del sensor de mi cámara? Seguramente más de una vez te hayas hecho esta pregunta y has de saber que lo único que necesitas a la hora de comprobar cuan sucio está el sensor de tu cámara es un cielo despejado. Cierra todo lo que puedas el diafragma (usando un número f alto) y enfoca al infinito, si ves puntos negros en tus instantáneas tengo una mala noticia, tu sensor está sucio.

No desesperes, a la hora de limpiar el sensor de tu cámara y ten mucho cuidado porque el sensor es una de las partes más sensibles de todo el equipo. Lee este artículo con paciencia e intenta no tener animales o niños cerca que puedan dañar tu equipo.

Lo primero es tener la batería de tu cámara completamente cargada, coloca la cámara en modo bloqueo para mantener el espejo levantado y el sensor inactivo para poder acceder a limpiarlo fácilmente. Usa una pera de irrigación pero comprueba antes que esté limpia y que solo expulse aire. Para que no entre más polvo, durante el proceso coloca la cámara apuntando hacia abajo.

Simplemente has de usar la pera para soplar aire dentro del sensor recorriendo los cuatro lados del rectánculo. Intenta no tocar el sensor con la punta de la pera puesto que puedes rallarlo y quedaría dañado. Una vez hayas terminado de soplar, coloca la tapa en el sensor para que quede protegido y baja el espejo, en caso que se haga de manera manual. Enhorabuena, ya sabes cómo limpiar las manchas de tu cámara.

Foto | andilicious
Vía | Fotografias.net