Sortable te ayuda a comparar cámaras

Sortable

Decidir qué cámara comprar no es una tarea sencilla. Sobre todo cuando estamos hablando de una cámara avanzada por la que vamos a desembolsar un importe elevado. Podemos pasarnos semanas comparando precios y especificaciones, leyendo análisis e impresiones en la red, buscando las tiendas de fotografía con los mejores precios… Lo peor es que cuanto más buscamos, más complicado es tomar una decisión. Seguro que os ha pasado, ¿verdad?

La próxima vez que yo tenga que tomar una decisión así, acudiré a Sortable. Se trata de una página web que nos permite comparar productos de distintas categorías de forma muy sencilla. Por el momento hay cámaras de fotos, televisores, móviles, ordenadores portátiles y tablets. Si vamos a la comparativa de cámaras, que es lo que a nosotros nos interesa, podemos filtrar por numerosas características: por marca, por tipo de cámara, tipo de sensor, rendimiento… así como ordenarlas en función del precio, la novedad…

Cada una de las cámaras tiene además una ficha propia en la que se desgranan sus pros y sus contras, tenemos un listado con sus especificaciones completas y una galería de fotos para poder ver la cámara desde todos los ángulos. En el caso de la Nikon D4, por ejemplo, se destaca su gran sensor de imagen o su velocidad de disparo en ráfaga, pero se cuentan como contras el hecho de que la pantalla sea fija o sus grandes dimensiones.

También podemos enfrentar cara a cara a un par de cámaras y ver cuál es superior en cada característica. Aquí se echan en falta algunos datos, pero puede servirnos para hacernos una idea. En las fichas de las cámaras encontramos también enlaces para comprarlas en Amazon y reseñas personales de usuarios. Básicamente todo lo que necesitamos para hacernos una idea de qué cámara nos conviene comprar sin volvernos locos.

Antes de terminar, permitid que os recuerde que hace algún tiempo mi compañero Juanda os habló de otras dos páginas para comparar productos que os pueden resultar también muy útiles: Snapsort y LensHero.

Web | sortable.com