La fotografía al desnudo

Muchas personas creen que la fotografía al desnudo no puede ser considerada un arte, se equivocan. Hay muchas formas de fotografiar al desnudo y no es un arte moderno, al contrario. Si analizamos en profundidad sobre este campo encontramos que muchos rostros conocidos del cine han posado desnudos para fotógrafos de renombre internacional.

Hoy os vamos a hablar de la fotografía de desnudos. Os vamos a dar algunos consejos que serán de gran ayuda para las personas que quieran realizar una sesión de fotos basada en cuerpos desnudos y que tenga un gran resultado. Tenemos que tener en cuenta que el desnudo también es considerado un arte.

El desnudo puede ser un arte en sí mismo

Lo primero que vamos a comentar es el  blanco y negro en la fotografía de desnudos, dado que resulta ser muy socorrido y de lo más práctico. Un buen consejo es programar nuestra cámara réflex de modo que haga la fotografía en blanco y negro, ya que resulta más cómo y tiene mejor resultado que tener que retocarlo más tarde digitalmente.

Si decidimos realizar la sesión al exterior, tenemos que tener mucho cuidado con la exposición, ya que al volcar las fotos al ordenador si utilizamos programas como Photoshop, podremos retocar las sombras, y eso da mucho juego a las imágenes de desnudos.

Si buscamos información sobre este arte, encontramos que los rostros más conocidos de Hollywood han hecho varios posados desnudos a lo largo de sus carreras, y realmente son unas auténticas obra de arte, en varios de los casos.  Tambien podemos encontrar en nuestra búsqueda, varios nombres de fotógrafos conocidos y con gran renombre a nivel mundial, les gusta más este estilo de fotografía.

Un buen consejo, y personalmente uno de los más útiles, es probar de darle vida de una forma discreta a nuestras fotografías de desnudos. Parece ser que este estipulado por alguna ley, el tener siempre la obligación de fotografiar al modelo posando de una manera determinada y sin ninguna naturalidad. Pues bien, en este caso tendremos que controlar bastante la velocidad, y al realizarlo, estaremos obligados a tener un control del tiempo que dura la obturación.

Si realizamos la fotografía a una velocidad muy alta estaremos obligados a tener que utilizar unos niveles de luz muy elevados, dado que la cámara no va a captar la luz suficiente, un consejo que os damos es que os ayudéis del ISO, pero sin abusar de ello.

La foto de un  buen desnudo puede transmitir muchos sentimientos y emociones. La perspectiva es uno de los factores más importantes de la fotografía, ya que enseñaremos unas partes del cuerpo. Sobretodo, no olvidar que  la luz y la sombra son los factores más importantes.

Foto: Diapositivas Modernas