65 años de la bomba atómica

Hiroshima tras la bomba atómica

En agosto de 1945, la humanidad vivía dos de los momentos más negros de su historia: los bombardeos estadounidenses sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, que llevó a la rendición de Japón y supuso el final de la II Guerra Mundial, pero también el comienzo de las tensiones internacionales que desembocarían en la Guerra Fría.

Se acaban de cumplir 65 años de la destrucción de Hiroshima y Nagasaki y todavía hoy resulta escalofriante comprobar los efectos de ambas explosiones, que redujeron a escombros dos ciudades enteras, mataron a cientos de miles de personas e hicieron que la amenaza de una bomba atómica provocase pavor en todo el mundo.

Con motivo del 65 aniversario de los bombardeos, en la página web del Denver Post han publicado una serie de fotografías sobre el bombardeo de Hiroshima, el 6 de agosto de 1945. En ellas podemos ver al Enola Gay, su tripulación, la bomba Little Boy y los efectos que ésta tuvo sobre la ciudad y sobre sus habitantes. Os aviso de que algunas de las fotografías son muy duras, en especial las que muestran a los heridos.

Galería | Denverpost.com