Snapseed, gratis por tiempo limitado

Snapseed

Si tuviéramos que hablar de las mejores aplicaciones fotográficas para iPad o iPhone, Snapseed probablemente estaría entre ellas. Esta aplicación ha sido desarrollada por la conocida empresa Nik Software, especializada en edición de fotografía y permite editar nuestras fotos tanto en los dispositivos portátiles de Apple (iPad, iPhone o iPod Touch) como en ordenadores Windows y Mac.

Quizá Snapseed no sea tan conocida como otras porque es una aplicación de pago (cuesta 0,79 euros, tampoco demasiado). Tal vez por ese motivo, de vez en cuando suele estar disponible para descarga gratuita. En este momento, por ejemplo, podemos descargarla sin pagar nada en su versión para iPad, iPhone o iPod Touch. La versión para ordenadores mantiene su precio de 15,99 euros. No sabemos hasta cuándo durará esta promoción, así que aprovechadla.

¿Qué se puede hacer con Snapseed? Podemos aplicar filtros a nuestras fotos al estilo Instagram, podemos realizar selecciones, recortar la imagen, girarla, mejorar el enfoque, añadir bordes y ajustar parámetros como el brillo, el contraste o la saturación de las fotografías. A todo esto tenemos que añadirle las opciones que incluye para compartir nuestras creaciones con la propia Instagram, con Flickr, Facebook o Twitter.

Una de las ventajas más importantes de Snapseed es que en iPad permite trabajar con archivos RAW además de JPEG y TIFF. El límite de tamaño para las imágenes depende del dispositivo en el que las usemos. Para iPad, iPhone 3GS y iPod Touch de tercera y cuarta generación el límite se establece en 6,25 megapíxeles. En iPad 2, iPhone 4 y iPhone 4S sube hasta 16 megapíxeles y en el nuevo iPad de tercera generación es de 20,25 megapíxeles. Además, la aplicación está disponible en inglés, alemán, francés, español, italiano, portugués brasileño, japonés, chino (tradicional y simplificado) y árabe.

Descarga | itunes.apple.com