Simulador de cámara online

Es interesante este simulador de cámara fotográfica que he encontrado en ALTFoto. Sí, ya sé que suena raro, pero si entráis al enlace que hay al final del post lo entenderéis muy pronto. Básicamente se trata de una forma de practicar nuestros conocimientos sobre fotografía. El simulador nos presenta una escena con un sujeto en movimiento, otro estático y un fondo y nos deja jugar con diferentes modos de exposición: prioridad al obturador (Tv), prioridad a la apertura (Av) y manual (M).

Podemos elegir la sensibilidad, la apertura, la distancia focal, la distancia al sujeto y la velocidad de obturación como si tuviésemos una cámara réflex en las manos y, después, tomar la fotografía para ver el resultado de nuestra configuración. Lógicamente, sólo veremos en tiempo real los cambios que también veríamos al mirar por el visor de una cámara (distancia focal y distancia al sujeto), para lo demás habrá que esperar a ver el resultado.

Lógicamente, este simulador de cámara réflex no permite aprender del mismo modo que tomando la cámara y saliendo a la calle, pero puede ayudar a asentar algunos conceptos. Os recomiendo echarle un vistazo.

Web oficial | camerasim.com
Vía | ALTFoto.com