Sergei Ivanov y su fotografía de bodas

Hace unos días me encontré en el blog del siempre interesante Scott Kelby con un vídeo que mostraba el portfolio de Sergei Ivanov, un fotógrafo de bodas ruso con un grandísimo talento. Las fotos de Ivanov destacan por su estilo y por ofrecer escenificaciones y ángulos muy diferentes a los que vemos habitualmente en este tipo de fotografía.

A menudo se mira un poco por encima del hombro a la fotografía de eventos sociales, lo que aquí en España se suele conocer por BBC (bodas, bautizos y comuniones). Es una postura que no entiendo, entre otras cosas porque me parece un trabajo muy complicado. Quizá carece del glamour que puedan tener otros tipos de fotografía, pero ser fotógrafo de bodas creo que tiene un mérito tremendo. Tienes una sola oportunidad para hacer la foto que quieres hacer. Cualquier pequeño problema técnico o un despiste y te pierdes un momento irrepetible.

Es cierto que quizá esa consideración hacia la fotografía de bodas se deba a que no son pocos los fotógrafos que se han acomodado y que ofrecen siempre el mismo estilo, el mismo tipo de fotos, los mismos escenarios… Si habéis tenido la oportunidad de ver el trabajo de varios fotógrafos de boda de vuestra zona o ciudad, seguramente habéis visto que se repiten los mismos lugares y fotografías muy parecidas. En Valencia, por ejemplo, en los últimos años parece que es obligatorio hacerse fotos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Por eso se agradece ver trabajos originales como el de Sergei Ivanov que aportan algo muy distinto a lo habitual.

Vía | scottkelby.com