Cinemagraphs, imágenes en movimiento

Cinemagraphs

¿Sabéis qué son los cinemagraphs? Yo hasta hace un rato tampoco lo sabía. Se trata de la mezcla de dos conceptos, el cine y la fotografía, para crear unas imágenes parcialmente en movimiento. Sí, parcialmente, porque normalmente sólo alguna parte muy concreta de la imagen se mueve realmente, como en la fotografía que tenéis de ejemplo en este post donde únicamente se mueve el pelo de la modelo.

Los cinemagraphs, que podríamos traducir en español como cinegrafías, son una creación de la fotógrafa neoyorquina Jamie Beck y básicamente estamos hablando de archivos GIF animados. Cualquiera que tenga un poco de maña con programas como ImageReady y Photoshop puede probar a hacer sus propios experimentos.

Sólo es necesario usar un trípode, hacer varias fotos de un mismo elemento en movimiento y combinarlas después en Photoshop mediante capas procurando dejar una única variación entre una imagen y otra. Después, en ImageReady, se montaría la animación con los distintos frames creados. Lo más complicado en mi opinión ha de ser mantener la calidad de imagen ya que el formato GIF está pensado más para colores sin degradados.

Web oficial | fromme-toyou.tumblr.com