Nuevo objetivo Sony DT 55-300mm f/4.5-5.6 SAM

Sony ha presentado oficialmente su nuevo objetivo DT 55-300mm f/4.5-5.6 SAM para cámaras réflex de montura A con sensor APS-C.

Sony DT 55-300mm f/4.5-5.6 SAM

Como pasa casi siempre con los productos de Sony, el nuevo objetivo DT 55-300mm f/4.5-5.6 SAM ya se había filtrado antes de su anuncio oficial. Al menos esta vez ha sido una cuestión de horas y no de semanas. Estamos ante una nueva óptica diseñada para usarse en cámaras réflex de Sony con montura A y sensor APS-C, como las Sony A900 y A850, así como cámaras de espejo translúcido como la  Sony A57 o la más reciente A37. Este nuevo objetivo se pondrá a la venta en septiembre de este año y su precio rondará los 300 dólares. Eso son unos 250 euros aproximadamente, aunque ya sabéis que normalmente se hace una conversión un poco sui generis. De hecho, en medios europeos se habla de un precio de 350 euros.

Según la nota de prensa de Sony, este nuevo objetivo destaca por su versatilidad, ya que es apropiado tanto para retratos como para fotografía deportiva o de naturaleza. Según Mike Kahn, director de la gama Alpha de Sony Electronics, el SAL55300 es “un complemento perfecto” para la línea de cámaras Alpha con montura A y tecnología de espejo translúcido (conocidas por las siglas SLT). La nueva óptica promete además enfocar de forma rápida y silenciosa y en el comunicado oficial también destacan su atractivo precio.

El Sony DT 55-300 mm cuenta con un motor de enfoque automático SAM (Smooth Autofocus Motor) y un elemento óptico de cristal ED (Extra-Low Dispersion) que en teoría reduce las posibles aberraciones cromáticas, mejora la calidad general de imagen capturada y proporciona un gran contraste y nitidez en toda la fotografía. Este tipo de elementos ópticos se encuentran habitualmente en los objetivos G de Sony, su gama alta. La distancia focal que cubre este objetivo, 55 – 300 milímetros, es equivalente a 80 – 450 milímetros en formato 35 mm si tenemos en cuenta el factor de recorte de los sensores APS-C.

El objetivo no tiene estabilización de imagen, pero ya sabéis que en el caso de las cámaras de Sony, como ocurre también con Pentax, el sistema de estabilización de imagen es de tipo sensor-shift, es decir, que se encuentra en la propia cámara. Como ya os explicamos al hablar de esta tecnología, el sensor está dispuesto en un elemento flotante que corrige su posición en función de los movimientos de las cámara para compensar las vibraciones. Que la estabilización no tenga que ir en el propio objetivo hace que sea posible mantener un precio más competitivo.

Vía | photographybay.com