Nuevas Sony HDR-AS10 y HDR-AS15

Sony ha anunciado de forma oficial sus nuevas cámaras de acción Sony HDR-AS10 y HDR-AS15, de las que ya habíamos visto imágenes y vídeos.

Sony HDR-AS10 y AS15

Por fin. Sony anunció a finales de la semana pasada sus nuevas cámaras Sony HDR-AS10 y Sony HDR-AS15. Como habréis visto rápidamente, se trata de las dos versiones con las que contará la famosa cámara deportiva o action camera de Sony que vimos por primera vez a finales de junio de este año y que volvió a mostrarse en un vídeo el pasado 28 de agosto. Las dos cámaras son iguales tanto externa como internamente. La única diferencia entre ambas es que el modelo HDR-AS15 cuenta con conectividad Wi-Fi. Gracias a eso puede conectarse a Play Memories Camera Apps y controlarse de forma remota desde un teléfono móvil. Por lo demás, estamos ante el mismo dispositivo.

Las cámaras, como ya sabíamos, están pensadas para usarse en modo POV (point of view) mientras practicamos deportes de acción como snowboarding, esquí, skate, surf, motocross, paracaidismo, ciclismo de montaña y cualquier cosa que os podáis imaginar. Se trata por tanto de dispositivos compactos y preparados para soportar adversidades. Además, Sony incluye una carcasa que permite sumergir la cámara hasta 60 metros y la protege del barro y otros elementos ambientales que puedan dañarla. También irán en el pack dos monturas adhesivas. Una para superficies planas y otra para superficies curvas.

Las cámaras sólo pesan 90 gramos y permiten grabar vídeos a 1.920 x 1.080 píxeles a 30 frames por segundo, así como grabar vídeos en dos formatos diferentes de slow motion o cámara lenta: el modo 2x Slow Motion permite grabar a 1.280 x 720 píxeles y a 60 fps, mientras que el modo 4x Slow Motion permite grabar a 1.280 x 720 píxeles a 120 fps. Tanto la HDR-AS10 como la HDR-AS15 comparten el mismo sensor CMOS Exmor R de 16 megapíxeles y una lente Carl Zeiss Vario-Tessar con un ángulo de visión de 170 grados. Además, el objetivo cuenta con estabilización de imagen SteadyShot.

Una de las novedades de estas cámaras deportivas de Sony es el modo Press-n-Go, que es una forma muy rebuscada de decir que tienen un gran botón que sirve tanto para comenzar la grabación de imágenes como para detenerla. Son compatibles con tarjetas de memoria MicroSD/SDHC y con las Memory Stick de Sony, tienen una salida HDMI y un micrófono estéreo incorporado para, según la nota de prensa, capturar los “excitantes sonidos” de nuestra aventura. Las cámaras Sony HDR-AS10 y HDR-AS15 se pondrán a la venta este mismo mes y tendrán un precio recomendado de 199,99 dólares (160 euros aproximadamente) y 269,99 (unos 214 euros) dólares respectivamente.

Vía | photographybay.com