Samsung quiere llevar el bokeh a las compactas

Patente de Samsung

Ya hemos hablado un par de veces de la fotografía bokeh. Como ya os he comentado en otras ocasiones, el bokeh consiste en usar el desenfoque de forma creativa. A menudo se usa en los fondos de las fotografías y es necesario tener una cámara o una lente que te permita modificar la apertura. Sin embargo, parece que Samsung quiere llevar este tipo de estética  a las cámaras compactas. Al menos eso se desprende de una nueva patente de la compañía coreana.

Para conseguirlo parece que la idea de Samsung es usar cámaras compactas con doble lente y doble sensor, como algunas de las cámaras que permiten tomar fotos en tres dimensiones. La lente principal capturaría las imágenes en resolución completa a través del sensor principal, pero la lente y el sensor secundario capturarán una segunda imagen con el único propósito de calcular las distancias relativas dentro de la imagen. Después, la propia cámara interpreta los datos de ambas imágenes, crea un mapa de profundidad y aplica un filtro degradado de desenfoque a la imagen.

En Photographybay.com comparan esta nueva tecnología de Samsung con lo que hacen programas como Bokeh 2 de Alien Skin o Topaz Lens Effects, aunque en esos casos es el propio usuario el que crea ese mapa de profundidad. Suena interesante, aunque no sé si un determinado estilo es suficiente como para justificar el alto coste de tener doble óptica y doble sensor en una cámara compacta.

Más info | Patente de Samsung

Vía | Photographybay.com