Posibles especificaciones de la Panasonic Lumix GH3

Panasonic podría presentar en Photokina su nueva Lumix GH3, heredera de la GH2, y ya se está hablando de cuáles podrían ser sus características técnicas.

Lumix GH3

Dentro de poco se cumplirán dos años del anuncio de la popular Panasonic Lumix GH2. Eso hace pensar que la firma japonesa aprovechará esta Photokina para presentar oficialmente a su sucesora, la Panasonic Lumix GH3. De hecho, ya tenemos incluso rumores sobre las posibles especificaciones técnicas con las que contará el nuevo dispositivo. Se habla por ejemplo de un sensor de amplio rango dinámico de 16 megapíxeles o un rápido sistema de enfoque automático. De hecho, se cree que esta nueva cámara micro cuatro tercios podría contar con el enfoque automático más veloz lanzado hasta la fecha.

Aparte de eso, de confirmarse estos rumores la nueva Lumix GH3 contaría con un rango de sensibilidad de entre 100 y 12.800 ISO (el mismo que tiene la Panasonic GH2), un visor electrónico mejorado, conectividad Wi-Fi integrada, la posibilidad de conectarle una empuñadura vertical externa con batería y un sistema de focus peaking que hace mucho más sencillo y efectivo el enfoque cuando lo usamos en la modalidad manual.

También se dice que esta nueva cámara sin espejo contará con un cuerpo sellado ante el polvo y posibles salpicaduras y que podrá grabar clips de vídeo con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles con un bitrate de 72 Mbits por segundo. Sin embargo, todas estas interesantes novedades y mejoras tendrán también una pega: la nueva cámara será más voluminosa, más pesada y también más cara de lo que era la Lumix GH2 en el momento de su lanzamiento.

La GH2, por cierto, fue anunciada el 21 de septiembre de 2010, durante la edición de Photokina de ese año. Os recuerdo que contaba con un sensor de imagen Live MOS de 16 megapíxeles acompañado de un procesador Venus Engine. La cámara ofrecía grabación de vídeo Full HD a 1080p y 24 fps en formado AVCHD y con sonido estéreo gracias a su micrófono externo. Su rango ISO era de entre 160 y 12.800 y tenía una pantalla táctil articulada de 3 pulgadas.

La llegada al mercado de la GH2 se hizo esperar hasta diciembre de ese mismo año, con un precio recomendado de 1.499,95 dólares en un pack con un objetivo de 14-140 milímetros, o bien a 999,95 dólares con un objetivo de 14-42 milímetros. Este último pack puede encontrarse ahora por unos 200 dólares menos aproximadamente. Si finalmente se cumplen los pronósticos y la GH3 se presenta en Photokina, es muy probable que el precio de la GH2 baje todavía más, convirtiéndose en una opción muy atractiva para quien busque entrar en el segmento de las mirrorless.

Vía | photographybay.com