Panasonic y cómo hacer grandes fotos fácilmente

Hace casi un mes os contamos que Nikon había metido la pata a lo grande en su perfil de Facebook con un desafortunado comentario en el que se veía a decir que el valor de un fotógrafo dependía del equipo que tuviese. Ahora nos encontramos con este anuncio que Panasonic lanzó a principios de año donde se juega un poco con la misma idea.

En él vemos una exposición y un fotógrafo que está proyectando sus fotos en una pantalla. Con cada foto los asistentes le preguntan por cosas como la apertura o la velocidad de obturación y sus respuestas manifiestan su absoluta ignorancia. El objetivo del anuncio es demostrar que cualquiera, sin necesidad de grandes conocimiento, será capaz de hacer buenas fotos con una cámara Panasonic Lumix porque la cámara te lo pone fácil.

Personalmente no creo que el mensaje sea el mismo y el canal tampoco lo es. Este anuncio de Panasonic está pensado para la televisión y va dirigido a un público muy poco avanzado. Lo que se busca es que ese público se identifique con el protagonista porque ellos tampoco saben qué quieren decir esos términos. Simplemente buscan una cámara que les permita hacer buenas fotos de sus hijos, sus mascotas o sus viajes sin tener que preocuparse por nada más.

En el caso de Nikon no se implicaba nada ni se jugaba con el humor, sino que se expresaba abiertamente y además en un canal de comunicación que probablemente es seguido por miles de usuarios avanzados de la marca. Definitivamente no creo que sea lo mismo.

Vía | Photographybay.com