Panasonic Lumix TS4, sumergible hasta 12 metros

Lumix TS4

La segunda de las cámaras todoterreno presentadas hoy por Panasonic es la Lumix DMC-TS4 (que probablemente veamos en Europa como Lumix FT4). En este caso nos encontramos ante una cámara con sensor CCD de alta velocidad de 12,1 megapíxeles, que es más que suficiente para el uso de la mayoría de usuarios, aunque ya estemos viendo compactas con 18 megapíxeles, como la Sony TX200V. Aparte de eso, la cámara cuenta con una óptica F3.3 – 5.9, zoom de 4,6 aumentos, estabilización de imagen Power OIS y un GPS integrado con brújula electrónica, barómetro y medidor de altitud o profundidad.

La Panasonic FT4 es sumergible hasta 12 metros aproximadamente, puede trabajar a temperaturas de hasta 10 grados bajo cero y es resistente al polvo y a caídas desde una altura de 2 metros. A diferencia de la Lumix TS20, esta cámara todoterreno cuenta con algunos controles manuales. Además, permite grabar vídeos time lapse y captura clips a 1920 x 1080 píxeles con sonido mono usando el códec AVCHD.

Su memoria interna es de 20 MB y su autonomía es de más de 300 disparos por carga. Esta nueva Panasonic Lumix TS4 / FT4 se pondrá a la venta a mediados de marzo de este año por un precio recomendado de 399 dólares y en cuatro colores diferentes: naranja, azul, negro y plateado.