Lytro añade controles manuales a su cámara

Lytro ha anunciado que añadirá a su peculiar cámara controles manuales, dos nuevos colores (Seaglass y Moxie Pink) y dos nuevas fundas para transportarla y protegerla.

Lytro Camera

Lytro, Inc. ha anunciado importantes novedades para su conocida Lytro Camera. La compañía va a lanzar una actualización gratuita de firmware que añadirá la posibilidad de usar controles manuales en esta particular cámara que permite elegir el punto de enfoque después de tomar la fotografía. Todas las cámaras que se adquieran a partir de ahora ya llevarán instaladas esta nueva actualización y permitirán usar las nuevas funciones inmediatamente.

Esos nuevos controles manuales son los siguientes:

  • Velocidad de obturación: los usuarios podrán seleccionar manualmente la velocidad de obturación para capturar imágenes en condiciones de luz escasa o simplemente por razones creativas. La mínima velocidad de obturación es de 8 segundos, mientras que la máxima es de 250 segundos.
  • Sensibilidad ISO: el rango de sensibilidad que ofrece la Lytro Camera va de 80 a 3.200 ISO. Como ya sabéis, aumentando la sensibilidad potenciamos la capacidad del sensor de capturar luz. Gracias a eso podemos hacer fotos en entornos más oscuros sin tener que usar velocidad de obturación más lentas. Sin embargo, eso también supone que las fotos pueden tener más ruido.
  • Filtro de densidad neutra: al trabajar en modo manual, los usuarios de Lytro podrán girar el filtro de densidad neutra para controlar la cantidad de luz que pasa de la lente al sensor. Es especialmente útil en entornos muy brillantes, para evitar las fotografías sobreexpuestas.
  • Bloqueo de exposición automática (AE Lock): a partir de ahora se podrá bloquear la exposición al cambiar la composición de una fotografía. Esto puede ser útil en escenas donde tenemos zonas con una iluminación muy diferenciada.

Según Eric Cheng, director de fotografía de Lytro, estos nuevos ajustes manuales pemiten a los usuarios “tomar el control” de la exposición en sus fotografías: “Hemos introducido estas funciones como resultado del feedback obtenido de nuestros usuarios más creativos, que están capturando objetos en movimiento o experimentando con estilos artísticos como el light painting. Con los controles manuales, ahora tienen más flexibilidad para ampliar los límites del campo lumínico.”

Además de estos controles manuales, Lytro también ha presentado nuevos colores y accesorios para sus cámaras. Hasta ahora la cámara podía adquirirse en los colores Red Hot, Electric Blue y Graphite, que son los que tenéis en la imagen superior. A estos se han añadido ahora los nuevos colores Seaglass y Moxie Pink, aunque este último es exclusivo de Target.com. Los dos nuevos colores estarán disponibles al precio habitual de 399 dólares y con 8 GB de capacidad.

En cuanto a los nuevos accesorios, se trata de una bolsa que permite llevar la cámara y varios accesorios y de una funda más pequeña pensada para el uso diario. Las dos pueden adquirirse a través de la web oficial de Lytro por 59,95 dólares y 29,95 dólares respectivamente.

Vía | blog.lytro.com