Lytro activa su conectividad Wi-Fi y lanza una app para iOS

Lytro ha lanzado una aplicación para iOS y una actualización de firmware que añade funciones de conectividad inalámbrica a su cámara light field.

Lytro Mobile

No sólo la Lytro Camera sigue vivita y coleando, sino que cada cierto tiempo sus creadores nos sorprenden con nuevas e interesantes funcionalidades. La última ha sido una actualización de firmware que activa la conectividad Wi-Fi de la cámara, una funcionalidad que al parecer estaba en el hardware pero que no se había implementado. ¿Por qué la activa ahora y no antes? Muy fácil, porque ahora la cámara va acompañada de una aplicación gratuita para iOS que nos permitirá enviar imágenes directamente desde la cámara a un iPhone, iPod Touch o iPad y después subirlas a Facebook, Twitter o a la galería de la web oficial de Lytro.

La aplicación móvil de Lytro también permitirá guardar las imágenes en nuestra cámara en formato GIF animado, así como acceder a una serie de consejos y recomendaciones para sacarle el mayor partido posible al dispositivo. Esto último todavía no puede consultarse, pero se podrá en el futuro. Si no tienes una cámara Lytro también puedes descargar la aplicación para ver las fotografías que otros usuarios han subido y jugar con el punto de enfoque, principal reclamo de esta extraña cámara.

Os recuerdo que la cámara Lytro fue anunciada oficialmente en octubre de 2011, aunque cuatro meses antes ya habíamos oído hablar de ella y de su revolucionaria tecnología. Más allá de su extraño y novedoso diseño minimalista, el principal gancho de la cámara es la posibilidad de capturar imágenes sin preocuparnos de enfocar y variar posteriormente el punto de enfoque.

Más allá de eso, la Lytro es una cámara de forma alargada que tiene en un extremo una lente con una apertura constante de f/2 y, en el otro, una pantalla táctil de 1,5 pulgadas. Su objetivo tiene un zoom óptico de 8 aumentos y la cámara únicamente tiene dos botones: el de apagado/encendido y el de obturación. Como no necesita un motor de enfoque, la cámara dispara de forma muy veloz, en cuanto pulsamos el obturador, y su gran apertura compensa en parte la ausencia de un flash.

La cámara se vende en dos versiones, que varían en color y en capacidad. El modelo superior es de color rojo y tiene una memoria interna de 16 GB. Después tenemos una versión de 8 GB que está disponible en color azul, gris y verde y una edición especial en color rosa que únicamente puede comprarse en la tienda online de Target y que también tiene 8GB. El precio del modelo superior es de 499 dólares, mientras que el resto de versiones cuestan 399.

Vía | blog.lytro.com