Presentadas las nuevas Leica S y V-Lux 4

Leica ha presentado dos cámaras más en Photokina: la Leica S, una cámara de formato medio, y la Leica V-Lux 4, una cámara bridge con zoom de 24 aumentos.

Leica S

Ayer vimos las nuevas Leica M, M-E y D-Lux 5, pero el fabricante alemán todavía guardaba bajo la manga un par de interesantes novedades. La más destacada es la Leica S, sucesora de la Leica S2 que se presentó en la Photokina de 2008. Como puso de moda Apple con su última tablet, a esta cámara se está refiriendo todo el mundo simplemente como la nueva Leica S. Es un poco lo mismo que ha hecho la firma germana con la Leica M.

Sea como sea, esta Leica S es una cámara réflex de forma medio con un sensor de imagen de 30 x 45 milímetros y con una resolución de 37,5 megapíxeles. Entre otras cosas, la nueva cámara tiene un mejor rango de sensibilidad que su antecesora y permite sincronizar el flash a una velocidad de 1/1000 segundos cuando usamos objetivos Leica CS. Además de eso, la cámara cuenta con un nuevo sistema de enfoque automático mejorado y con un GPS integrado. También tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas, un buffer de 2 GB, ranura dual para tarjetas de memoria SD y CompactFlash y múltiples opciones de conectividad.

Esta nueva Leica S se pondrá a la venta en diciembre de este año y su coste será de 21.950 dólares (unos 17.000 euros aproximadamente). Al mismo tiempo que la nueva cámara también se han presentado varios objetivos para este formato: Leica Super-Elmar-S 24 mm f/3.5 ASPH, Leica Vario-Elmar-S 30-90 mm f/3.5-5.6 ASPH y el objetivo tilt-shift Leica TS-APO- Elmar-S 120 mm f/5.6 ASPH.

Leica V-Lux 4

La otra novedad de Leica es la V-Lux 4, heredera de la Leica V-Lux 3 que se presentó hace menos de un año. Como en el caso de ese modelo, aquí tenemos una cámara bridge con un objetivo Leica DC Vario-Elmarit f/2.8 con zoom de 24 aumentos, equivalente a una distancia focal de 25-600 milímetros. Es amplia apertura de f/2.8 la mantiene en todo el rango focal. La cámara cuenta con un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles, pantalla LCD de 3 pulgadas articulada y visor electrónico. La V-Lux 4 es capaz de grabar vídeos en alta definición a 1.920 x 1.080 píxeles y presume de ser una cámara muy veloz, con un encendido de menos de un segundo y un enfoque automático y una ráfaga de disparos también veloces.

¿Os suenan estas especificaciones? No me extraña. Esta Leica V-Lux 4 es prácticamente igual a la Panasonic Lumix FZ200 que se presentó a mediados de julio. Ya sabéis que hay un acuerdo entre ambas compañías y suelen lanzar algunas cámaras cambiando únicamente la marca. Bueno, únicamente no. La gran diferencia es que la Leica se pondrá a la venta con un precio recomendado de 899 dólares (casi 700 euros) y la Lumix ronda en este momento los 500 euros.

Web | s.leica-camera.com

Vía | photographybay.com