Nuevas Leica M, M-E y D-Lux 6

Leica ha presentado en Photokina tres nuevas cámaras: dos telemétricas, las Leica M y Leica M-E, y una nueva cámara compacta avanzada: la Leica D-Lux 6.

Leica M

Leica también ha llegado a Photokina cargada de novedades, quizá por eso de jugar en casa. La firma alemana ha presentado tres nuevas cámaras que renuevan su gama. El plato fuerte es la nueva Leica M, la heredera de la Leica M9. Parece que en lugar de llamarla Leica M10, como todos esperábamos, han decidido dejar los números a un lado. Según la propia Leica estamos ante una cámara revolucionaria y el modelo más versátil de cámara telemétrica lanzado nunca por la compañía. Parte de ello parece deberse al nuevo sensor CMOS Leica Max de 24 megapíxeles y formato completo, diseñado en colaboración con CMOSIS especialmente para su uso en esta cámara y con objetivos M y R.

Aparte de eso, la Leica M incluye un procesador de imagen Leica Maestro, pantalla LCD de 3 pulgadas de Gorilla Glass, Live View, Live View Focus y grabación de vídeos Full HD a 1.920 x 1.080 píxeles. La cámara incluye un nuevo botón de enfoque que permite activar dos nuevos modos de enfoque: Live View Zoom, que muestra la escena ampliada diez veces en la pantalla para garantizar un enfoque preciso, y Focus Peaking, que muestra resaltadas en la pantalla las zonas que están enfocadas, como hemos visto en otras cámaras.

La nueva Leica M llegará acompañada de múltiples accesorios opcionales, como el adaptador para objetivos de montura R, un visor electrónico, un adaptador para micrófono o una empuñadura multifuncional con GPS integrado. Esta nueva cámara se pondrá a la venta a principios de 2013 en dos acabados, negro o plateado, y a un precio que rondará los 7.000 dólares (aproximadamente 5.350 euros).

Leica M-E

La segunda novedad de Leica en Photokina es la Leica M-E, que podríamos definir como una Leica asequible. Eso no quiere decir que sea una cámara barata, ni mucho menos, pero en lugar de costar los 7.000 dólares de la Leica M, su precio baja hasta los 5.450 (algo menos de 4.100 euros). Este modelo cuenta con un sensor CCD de formato completo de 18 megapíxeles, una pantalla LCD de 2,5 pulgadas (y una discreta resolución), visor óptico y un rango de sensibilidad de entre 160 y 2.500 ISO. Este modelo se pondrá a la venta a finales de este mismo mes y llegará acompañado de Adobe Photoshop Lightroom.

Leica D-lux 6

Por último, la firma alemana también ha hecho oficial su nueva Leica D-Lux 6, que viene a sustituir a la Leica D-Lux 5 que fue presentada en Photokina en 20120. Se trata de una cámara compacta con un sensor CMOS de gran tamaño con resolución de 10 megapíxeles y grabación de vídeo Full HD. Tiene un objetivo con una amplia apertura máxima de f/1.4 y una distancia focal equivalente a 24-90 mm. Además de esto, cuenta con un rango de sensibilidad de entre 80 y 12.800 ISO, una pantalla LCD de 3 pulgadas y un filtro de densidad neutra integrado. Permite acoplar un flash y un visor electrónico opcional. Esta nueva cámara compacta podrá adquirirse a partir de noviembre de este año y tendrá un precio de 799 dólares (algo más de 600 euros).

Web | Leica-camera.com

Vía | photographybay.com