La Lytro Camera en acción

Seguro que no os habéis olvidado de la Lytro Camera, esa cámara todavía en desarrollo que prometía ofrecernos la posibilidad de enfocar después de tomar la fotografía. Sus creadores siguen adelante con el proyecto y reclutando a fotógrafos conocidos para dar a conocer las virtudes de la cámara. El último ha sido Eric Chen, que se fue a las calles de Nueva York junto a la modelo Coco Rocha para poner a prueba la cámara.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo se hizo el reportaje y, si estáis atentos, hasta podréis vislumbrar la cámara Lytro alrededor del segundo 1′ 29″. En el blog oficial del producto han publicado una serie de fotografías de la sesión en las que podemos jugar e ir cambiando el enfoque entre la modelo y el fondo o entre ella y objetos que hay en primer plano.

Personalmente, y por muy bien que suene, no tengo muy clara la viabilidad de esta Lytro Camera. Es un sistema curioso y quizá abra posibilidades para el futuro, pero hoy por hoy necesitan vendérnoslo mejor. La calidad de las fotos no es especialmente buena (sobre todo en lo que se refiere al enfoque) y parece que apenas se puede diferenciar entre dos planos diferentes de profundidad.

Más info | blog.lytro.com