Nuevo firmware 1.5 para la Olympus E-M5

La Olympus OM-D E-M5 ha recibido una nueva actualización de firmware, la 1.5, que mejora el funcionamiento de la estabilización de imagen y hace que la cámara sea más silenciosa.

Olympus OM-D E-M5

Olympus ha lanzado una nueva actualización de firmware para su OM-D E-M5, el modelo de gama alta de su línea micro cuatro tercios. Esta actualización, además de incorporar todas las mejoras que ya llegaron en firmwares anteriores, incluye dos novedades. Por un lado, se ha reducido el sonido que produce la cámara en el modo Photo Ready; por el otro, se ha mejorado el funcionamiento de la estabilización de imagen de cinco ejes cuando se usan objetivos OM con un adaptador, tanto al capturar fotografías como vídeos.

Os recuerdo que la actualización 1.2 incluía mejoras respecto al uso del sistema de enfoque automático en determinadas situaciones y al usarse la cámara junto al objetivo M. ZUIKO DIGITAL ED 12-50 mm F3.5-6.3 EZ. Además, mejoraba la velocidad de la cámara al pasar del modo reposo a actividad. Esta actualización de firmware fue retirada por Olympus de forma temporal después de que algunos usuarios avisaran de que no habían sido capaces de completar el proceso.

La Olympus OM-D E-M5 fue presentada en febrero de este año, aunque existían informaciones e incluso algunas imágenes filtradas desde finales de enero. La cámara toma el nombre de una línea de cámaras analógicas y mantiene algunos detalles de estética retro en un cuerpo sellado de formato micro cuatro tercios. La cámara llegó para estar un escalón por encima del resto de la línea de cámaras PEN y cuenta con un sensor de imagen Live MOS de 16 megapíxeles, procesador TruePic VI y un sistema de enfoque automático que Olympus promocionaba en ese momento como el más rápido del mundo.

Otros de los puntos destacados de la nueva cámara de Olympus eran su estabilización de imagen de cinco ejes, su pantalla táctil OLED de 3 pulgadas articulada, su visor de tipo electrónico, así como la grabación de vídeos en calidad Full HD con sonido estéreo o sus ráfagas de hasta 9 frames por segundo. La cámara cuenta con controles manuales, es compatible con RAW y tiene una velocidad de obturación de entre 60 y 1/4000 segundos.

También es destacable la posibilidad de acoplarle a la Olympus E-M5 una empuñadura modular que ofrece mejor agarre y una mayor autonomía o el flash externo sellado que se incluye con ella (no tiene flash integrado). La cámara se puso a la venta en abril en dos acabados distintos (negra o negra con detalles plateados) y a un precio recomendado de 999 dólares, sólo el cuerpo, o bien 1.099 dólares con un objetivo 14-42 mm o 1.299 dólares con un objetivo de 12-50 mm lanzado para la ocasión.

Descarga | olympusamerica.com

Vía | photographybay.com