Novedades de Olympus en el CES 2013

Olympus ha presentado seis nuevas cámaras en el CES de Las Vegas, renovando así varias de las gamas de su catálogo. Los nuevos modelos son SH-50, SZ-15, SZ-16 iHS, TG-2 iHS, TG-630 y TG-830.

Olympus SH-50

Si pensabas que ya habíamos terminado de repasar todas las novedades del CES, me temo que te equivocabas. Todavía nos queda hablar de lo que han presentado algunas marcas importantes del sector, entre ellas Olympus. La firma japonesa no ha llegado al evento de Las Vegas especialmente cargada. Sus anuncios son básicamente una renovación de las distintas series que forman su catálogo de cámaras compactas.

Comencemos hablando de la Olympus Stylus SH-50, una cámara con sensor de 16 megapíxeles que nos ofrece un potente zoom de 24 aumentos en un cuerpo de tamaño reducido y con un diseño muy cuidado, sobrio y elegante. Este modelo cuenta con la estabilización de imagen de cinco ejes que introdujo la OM-D E-M5 y que es especialmente útil en la grabación de vídeos. Ya que hablamos de los vídeos, hay que mencionar que esta cámara permite capturarlos a 1080i a 60 frames por segundo o a 1080p a 30 frames por segundo, además de poder grabar a 720p a 120 fps o a resolución HVGA a 240 fps.

La cámara también ofrece un modo macro capaz de funcionar hasta a 40 centímetros del sujeto, controles manuales para poder ajustar la apertura y exposición y compatibilidad con la tecnología FlashAir que nos permite transferir imágenes a smartphones o a redes sociales. Esta cámara se pondrá a la venta a mediados de marzo de este año con un precio recomendado de 300 dólares (230 euros aproximadamente).

El siguiente modelo del que os vamos a hablar es la Olympus Stylus SZ-15. En este caso estamos también ante una cámara con sensor de 16 megapíxeles y zoom óptico de 24 aumentos (equivalente a una distancia focal de 25-600 mm), pero no permite grabar vídeos en calidad Full HD, sino únicamente a 720p, y carece de la estabilización de cinco ejes. El diseño es más tradicional, con una pequeña empuñadura y una elevación en la parte central. También llegará a las tiendas a mediados de marzo, a un precio recomendado de 200 dólares (150 euros).

Por encima de la SZ-15 Olympus ha presentado la Stylus SZ-16 iHS. Esta cámara cuenta con un sensor de tipo BSI CMOS de 16 megapíxeles que ofrece un buen rendimiento con poca luz, procesador TruePic VI y zoom óptico de 24 aumentos con doble estabilización de imagen. Además, captura vídeos a 1080p. También llegará al mercado en marzo y su precio recomendado será algo mayor que el de la SZ-15: 230 dólares (unos 175 euros).

Olympus TG-2 iHS

Nos queda hablar de las tres nuevas cámaras de la familia Tough, entre las que destaca la Olympus Tough TG-2 iHS, una cámara con sensor retroiluminado CMOS de 12 megapíxeles y un zoom de 4 aumentos con una apertura máxima de f/2 (muy luminosa para lo habitual en estas cámaras). Tiene un modo telemacro, es sumergible hasta 15 metros, resiste caídas desde más de dos metros de altura, presiones de 100 kg y puede trabajar a temperaturas de -10ºC. Aparte de eso incluye GPS, graba vídeos Full HD y es compatible con FlashAir. Se pondrá a la venta a principios de febrero por 380 dólares (286 euros).

También se han presentado en el CES las Olympus Tough TG-830 y TG-630. La primera tiene un sensor de 16 megapíxeles, GPS integrado y brújula electrónica. Es sumergible hasta 10 metros y soporta caídas desde 2 metros de altura. La segunda tiene un sensor de imagen de 12 megapíxeles, es sumergible hasta 5 metros y soporta caídas desde 1,5 metros de altura. Ambas cámaras cuentan con un zoom óptico de 5 aumentos, grabación de vídeos Full HD y un balance de blancos especial para fotos bajo el agua. La TG-630 se pondrá a la venta a principios del mes que viene, mientras que la TG-830 llegará a mediados de marzo. Sus precios recomendados serán de 200 y 280 dólares respectivamente (150 y 211 euros aproximadamente).

Más info | getolympus.com