Nikon D200

Ya se venía rumoreando. Y hoy acaba de hacerse el anuncio oficial. La Nikon D200 hará su aparición en el mercado en breve y Phil Askey acaba de publicar un preview exclusivo en base a un modelo de producción.

Nikon D200

Yendo al grano, este nuevo modelo sobrepasa con creces a su antecesora, la D100, aparecida hace ya tres años y medio. Con una resolución máxima de 10.2 megapixels efectivos, entre las novedades introducidas con este modelo se destacan:

  • la construcción del cuerpo basado en una fórmula de aleación de aluminio (antes de plástico de alto impacto) totalmente sellado, muy similar al de la D2X
  • la sensibilidad de base ISO 100, (antes 200)
  • 11 puntos de autofoco TTL (antes 5)
  • un visor mayor con 0.94X de maginificación
  • un monitor LCD de 2,5″ y 230.000 pixels de resolución (antes 1,8″)
  • soporte opcional wi-fi WT-3 (802.11 b/g)
  • un novedoso sistema de medición matricial (3D Color Matrix Metering II)
  • y, al igual que la línea profesional, la D200 ahora viene provista de contactos AI en su montura, lo cual permite el uso y la medición, además de los DX y AF, de los clásicos lentes manuales aparecidos hace ya 30 años, extendiendo considerablemente la elección de objetivos.

Con un precio estimado que rondaría los US$1,700, la Nikon D200 viene a cubrir ese nivel medio DSLR que tanto le hacía falta, presentándose como una seria competidora a la alternativa de Canon, la D20, tanto en precio como en prestaciones. Para más detalles y comparaciones, pueden seguir leyendo el Hands-On Preview en dpreview, y/o las especficaciones oficiales en el sitio de Nikon USA.

UPDATE: junto con la D200, también se anunció el lanzamiento de un nuevo objetivo digital DX, el Zoom Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX. Como su nomrbe lo indica, se trata de un zoom con extendida distancia focal (11X) que va de gran angular a tele con cristales asféricos y de baja dispersión (ED) que minimizan las aberraciones cromáticas y otras distorsiones, que posee un motor de enfoque silencioso y veloz (Silent Wave Motor) e introduce el novedoso estabilizador VR II que permite utilizar velocidades cuatro veces más rápidas en situaciones de escasa iluminación sin generar movimientos en la toma.