Nikon Coolpix P510, con zoom de 42 aumentos

Nikon P510

Si la Nikon Coolpix P310 era la evolución de la P300, no hace falta ser un genio para imaginar que la Nikon Coolpix P510 es un reemplazo de la P500, presentada en febrero de 2011. Estamos por tanto ante una cámara bridge cuyo principal atractivo es su potente zoom óptico. En el caso de la P500 ya teníamos un zoom de 36 aumentos, pero ahora nos encontramos con uno de 42 aumentos, o lo que es lo mismo, con una distancia focal equivalente de 24 – 1.000 milímetros.

Para facilitar el manejo de zoom Nikon ha dotado a la Coolpix P510 de un doble control, algo que ya estaba en la P500. También se mantienen la pantalla articulada y el visor electrónico y la grabación de clips de vídeo Full HD. Si no me equivoco, la principal novedad del nuevo modelo es la inclusión de un GPS integrado con función de seguimiento.

Aparte de eso, la Nikon P510 es una cámara con sensor retroiluminado de 16 megapíxeles, procesador de imagen EXPEED C2, un modo de disparo en tres dimensiones, un modo de captura de alto rango dinámico (HDR), controles manuales, 16 modos de escena, compatibilidad con tarjetas inalámbricas Eye-Fi X2 (o superiores), retoque de imágenes en la propia cámara y un sistema de enfoque automático rápido y preciso.

Esta nueva Coolpix P510 funciona con una batería recargable que permite realizar hasta 240 disparos por carga. Si no hay cambios, la cámara debería llegar a las tiendas este mismo mes a un precio recomendado de 429 dólares (algo más cara que la P500 en su momento) y en dos acabados diferentes: rojo y negro.

Web | Nikon.es