Nikon Coolpix P310 con óptica F1.8

Nikon P310

Como siempre, nos dejamos lo mejor para el final. En este caso lo mejor viene representado por la lína P (Performance) de Nikon y sus nuevos modelos P310 y P510. La Nikon Coolpix P310 viene a reemplazar a la Nikon Coolpix P300 de la que os hablamos el año pasado más o menos por estas fechas. Se trata por tanto de una cámara compacta avanzada.

El diseño de la P310 es prácticamente idéntico al de la P300, aunque el nuevo modelo es superior en muchos puntos. El sensor de imagen, por ejemplo, ha pasado de 12 a 16 megapíxeles, aunque se mantiene el procesador EXPEED C2. En cualquier caso, lo que más destaca de esta nueva cámara es su óptica F1.8 – 4.9, con una apertura muy amplia que permitirá capturar fotos en condiciones de luz escasa.

La Nikon Coolpix P310 cuenta además con estabilización óptica de imagen, controles completamente manuales (aunque no captura en formato RAW desgraciadamente), varios modos de disparo (como HDR o fotografías nocturnas), efectos especiales… Además, graba vídeo Full HD con sonido estéreo y permite usar el zoom óptico al hacerlo.

Por último, la nueva Coolpix P310 cuenta con 90 MB de memoria interna, ranura para tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC y una batería recargable con una autonomía de 230 disparos. Esta cámara compacta avanzada se pondrá a la venta este mismo mes a un precio recomendado de 329 dólares y en dos acabados: blanco y negro.

Vía | Nikon.es