Nikon actualiza el firmware de su D4

Nikon ha publicado un nuevo firmware para la D4 que soluciona varios problemas y bugs.

Nikon D4

La Nikon D4 ha recibido una nueva actualización de firmware (1.02) con varios novedades y correcciones. El nuevo firmware, por ejemplo, soluciona un problema que hacía que la cámara se bloqueara al intentar formatear una tarjeta de memoria desde el menú cuando la cámara estaba conectada a una red en modo de servidor HTTP. Además, se ha aumentado la estabilidad de las conexiones de red cuando está seleccionada la opción de subida por FTP.

El nuevo firmware también añade la posibilidad de acceder a la opción para formatear la tarjeta de memoria desde Mi Menú y cambia la forma de mostrar las imágenes con el perfil de color Adobe RGB. Estas imágenes se ven ahora en la pantalla de la Nikon D4 con colores más vivos. Otra de las novedades que añade la actualización es solucionar un problema que hacía que se seleccionara la mínima apertura cuando se grababan vídeos usando una lente con anillo de apertura en los modos de exposición P o S y el anillo de apertura en f/10.

Por último, este nuevo firmware versión 1.02 para Nikon D4 corrige un problema que hacía variar el punto de enfoque al abrir en las aplicaciones de edición Capture NX o View NX 2 una imagen fija capturada durante la grabación de un vídeo a 1920 x 1080 píxeles y 30, 25 o 24 frames por segundo en determinadas circunstancias.

La actualización puede descargarse desde la página web oficial de Nikon, donde también podéis encontrar todas las instrucciones necesarias para la instalación. Tened en cuenta que las opciones de red de la cámara deben estar desactivadas para poder aplicar el firmware y que es necesario que la batería de la cámara esté completamente cargada o que estemos usando un adaptador a corriente alterna. El nuevo firmware también aplica todos los cambios que ya introdujo la actualización anterior, lanzada a finales de mayo.

Web | nikonusa.com

Vía | photographybay.com