Nuevo adaptador de montura M para la Fujifilm X-Pro 1

Adaptador Fujifilm X-Pro 1

Tal y como había prometido, Fujifilm ha anunciado hoy un adaptador para poder usar objetivos de montura M en su Fujifilm X-Pro 1. Este nuevo objetivo sigue el estándar de diseño de la X-Pro 1 y promete ofrecer unos magníficos resultados al usar objetivos M en la cámara de Fujifilm. El dispositivo cuenta con unos contactos electrónicos que pasan la información de la lente al cuerpo. Con sólo pulsar el botón que podéis ver en el lateral del adaptador, el usuario puede acceder a las opciones del mismo a través de la pantalla LCD trasera de la cámara.

El adaptador de Fujifilm está compuesto de tres partes: una montura de aluminio en el extremo que se inserta en la cámara, una montura de acero inoxidable donde se encajará el objetivo y un tubo central de aluminio. De este modo se mantiene una distancia de 27,8 milímetros desde la montura de la lente hasta el sensor, manteniendo así una alta calidad de imagen.

Mientras estamos usando el adaptador de montura M podemos trabajar sin problemas tanto con el visor electrónico de la Fujifilm X-Pro 1 como con su monitor LCD. En ambos casos tenemos un campo de visión del 100%. Si usamos el visor óptico opcional se nos muestra un recuadro brillante indicando la distancia focal en uso. El adaptador permite mantener perfiles para hasta seis objetivos. Hay cuatro preajustes para ópticas de 21 mm, 24 mm, 28 mm y 35 mm, más dos adicionales para otras ópticas.

El adaptador de Fujifilm permite configurar esos perfiles ajustando las distorsiones (tanto de barril como de cojín), la iluminación periférica y las correcciones de color. Parece que Fujifilm no se ha limitado a ofrecer simplemente un adaptador que permita usar las ópticas de montura M mecánicamente, sino que realmente se ha esforzado en ofrecer un producto interesante. Este adaptador podrá adquirirse a partir de junio y su precio recomendado es de 200 dólares.

Os recuerdo que la firma Rayqual ya anunció el mes pasado varios adaptadores para usar distintos tipos de ópticas con la Fujifilm X-Pro 1. Había adaptadores para las monturas Nikon CY, Yashikon CFD, Canon FD, Pentax K, Olympus OM, Leica R, Exakta-Kodak, M42 y sí, también había uno para la montura M de Leica.

Vía | photographybay.com