Fujifilm FinePix X-S1 ya es oficial

Fujifilm X-S1

A principios del mes pasado Fujifilm celebró un evento en Japón en el que se pudo ver la FinePix X-S1, una nueva cámara bridge que acompañaría a las compactas FinePix X100 y X10 en lo más alto del catálogo actual de Fuji. Ahora la compañía japonesa ha presentado de forma oficial esta nueva cámara que destaca por su zoom de 26 aumentos (equivalente a una distancia focal de entre 24 y 624 milímetros).

Aparte de eso, la Fujifilm X-S1 llega con un sensor de 12 megapíxeles (finalmente parece confirmarse que se trata del mismo sensor que hemos visto en la Fujifilm FinePix X10, pantalla LCD articulada y disparo en ráfaga de 7 frames por segundo a resolución completa.  Su aspecto, como podéis ver en las imágenes recuerda mucho al de una cámara réflex de iniciación.

La Fuji X-S1 ofrece controles manuales y su potente zoom se controla desde la propia lente, que también cuenta con un anillo dedicado al enfoque. La óptica tiene una apertura de entre f/2.8 y f/5.6. Permite además grabar vídeos en alta definición a 1920 x 1080 píxeles con sonido estéreo y captura fotografías en formato RAW.

Esta nueva Fujifilm FinePix X-S1 llegará a Europa en febrero del año que viene. De momento se ha anunciado su precio de venta en el Reino Unido, que será de 699 libras, es decir, algo más de 800 euros.

Vía | Photographybay.com