Ya disponible el firmware 2.0 para la Canon EOS 7D

Canon ya ha puesto a disposición de sus usuarios la actualización al firmware 2.0 para la cámara réflex EOS 7D, que añade importantes mejoras al funcionamiento del dispositivo.

Canon EOS 7D

El mes pasado os adelantamos que Canon estaba preparando un nuevo firmware para la EOS 7D que prometía añadir funciones muy interesantes. Esa actualización al firmware 2.0 ya está disponible y puede descargarse desde la página web oficial de la compañía japonesa, cuyo enlace tenéis al final del post. Sólo tenéis que seleccionar el sistema operativo de vuestro ordenador, la versión del mismo y acceder al apartado de descarga de firmware. Allí encontraréis la descarga del archivo que ocupa alrededor de 18 MB y todas las instrucciones y precauciones necesarias para la instalación.

Tened en cuenta que no podréis volver a una versión anterior del firmware de la cámara aunque, viendo las novedades que ofrece esta versión 2.0, no creo que nadie quisiera hacerlo realmente a menos que el nuevo firmware le diese algún tipo de problema. Os recuerdo que una de las mejoras más importantes que añade este nuevo firmware para la 7D es el aumento del tamaño del buffer de la cámara. Esto quiere decir que ahora se podrán capturar hasta 25 imágenes en formato RAW cuando disparamos en modo ráfaga, en lugar de las 15 imágenes que se pueden capturar actualmente. Si disparamos en formato JPEG el cambio es menos espectacular: podremos capturar hasta 130 imágenes por ráfaga, en lugar de las 126 que se podían capturar hasta ahora.

Otra de las muchas novedades que trae este nuevo firmware es ofrecer a los usuarios la posibilidad de establecer un límite de sensibilidad ISO cuando disparen en el modo de ISO automática. Gracias a este límite podremos controlar controlar el exceso de ruido. La actualización también sirve para añadir un editor de imágenes RAW que funciona desde el modo playback de la cámara, así como la posibilidad de ajustar el sonido de forma manual.

También podremos valorar las fotos en la propia cámara y redimensionarlas, se ha acelerado la velocidad de funcionamiento del scroll cuando usemos el zoom en modo playback, se añadirá un menú de acceso más rápido y también podremos personalizar los nombres de los archivos. Por último, con este nuevo firmware 2.0 la Canon EOS 7D recibirá compatibilidad con el receptor GPS Canon GP-E2, corregirá la información acerca del espacio de color que se guarda en los datos EXIF de los vídeos grabados y solucionará un error que se daba al usar un flash externo disparando de forma intermitente y que provocaba que la velocidad de obturación fuese muy baja.

Descarga | canon.com

Vía | photographybay.com