Nuevo firmware 1.1.1 para la Canon EOS 60D

Canon USA ha publicado una nueva actualización de firmware para la Canon EOS 60D que soluciona un problema con el número de serie.

Canon EOS 60D

Ayer fue el turno de la Canon EOS 5D Mark III y su firmware 1.1.3 y hoy le ha tocado recibir nueva actualización a una de sus hermanas pequeñas, la Canon EOS 60D. En esta ocasión los cambios no son tan numerosos como los que vimos ayer. El nuevo firmware 1.1.1 de la EOS 60D se limita a corregir errores en los menús en griego, portugués e italiano y a corregir un problema relativamente menor con el número de serie.

Como posiblemente ya sabéis, el número de serie de la cámara se queda grabado en los datos de cada fotografía. De esa forma siempre se sabe con qué cámara se ha realizado una foto (a menos que se eliminen los datos EXIF, claro). Esto sirve, entre otras cosas, para poder recuperar una cámara perdida o robada. De hecho, hay servicios como Stolen Camera Finder, GadgetTrak o CameraTrace que aprovechan esto para buscar en la red fotografías capturadas con una determinada cámara. Por ejemplo, si alguien nos roba la cámara, podemos usar el número de serie para ver si se han publicado fotos capturadas con ella. Además, de esta forma también podemos ver si alguien está usando nuestras fotos sin permiso.

El problema de la Canon EOS 60D es que a veces el número que se mostraba en la información de la imagen no correspondía al número de serie real de la cámara. El nuevo firmware 1.1.1 soluciona esta cuestión. La nueva actualización puede descargarse ya desde la web oficial de Canon en Estados Unidos. Tenéis el enlace al final de este post.

Web | usa.canon.com

Vía | photographybay.com