Nueva actualización de firmware para la Canon EOS 1D X

Se ha hecho pública la primera actualización de firmware de la Canon EOS 1D X, que soluciona numerosos bugs detectados en el funcionamiento de la cámara y añade alguna mejora.

Canon EOS 1D X

Canon ha publicado una nueva actualización de firmware para una de las cámaras estrella de su catálogo, la Canon EOS 1D X. Esta nueva actualización lleva el firmware de la cámara hasta la versión 1.0.6 e incluye varias mejoras y arreglos de bugs. El nuevo firmware, por ejemplo, soluciona un problema que evitaba que se pudiese ajustar de forma precisa el enfoque automático a través de la función AF Microadjustment y, además, corrige un bug distinto que hacía que la información de enfoque al usar este modo no se grabase de forma correcta en la información EXIF de las fotografías.

También se ha arreglado un problema que daba como resultado imágenes con backfocus cuando se usaba un objetivo EF 70-200mm f/2.8L IS II USM o EF200mm f/2L IS USM junto a los extensores EF 1.4x III o EF 2x III. Otro de los problemas solucionados por esta nueva actualización de firmware de la EOS 1D X tenía que ver con el uso de dos tarjetas Compact Flash y el modo Auto switch card, que en determinadas circunstancias daba un error que hacía que la cámara cambiara de una tarjeta a otra cuando no correspondía.

El último bug solucionado por este nuevo firmware es uno que que hacía que apareciera un error 80 al utilizar la cámara en entornos muy oscuros (esto incluía también aquellos momentos en los que la cámara seguía teniendo las tapas de la lente o del cuerpo). Además de estos arreglos y soluciones, el firmware también añade una pequeña mejora relacionada con la transferencia de fotografías a través del protocolo FTP. Ahora, cuando se envían fotos de esta forma usando el transmisor inalámbrico WFT-E6, la cámara muestra un símbolo “O” para indicar que la transferencia se ha realizado con éxito o bien una “X” para indicar que ésta ha dado algún tipo de error.

Para realizar la descarga de este nuevo firmware de la Canon EOS 1D X, acceded a la página web oficial de la compañía japonesa (podéis encontrar el enlace directo al final del post) y elegid cuál es vuestro sistema operativo y qué versión del mismo tenéis, ya que la descarga varía en función del mismo. En el caso de Windows XP, Windows Vista Windows 7, el tamaño del archivo es de unos 30 MB, igual que en Mac OS X Lion. La descarga todavía no está disponible para Mac OS X Mountain Lion, pero lo estará en octubre.

Descarga | Canon.com

Vía | photographybay.com