Canon mejorará el enfoque y el vídeo de la 5D Mark III en un nuevo firmware

Canon ha anunciado que publicará en abril una actualización para la Canon EOS 5D Mark III que mejorará el rendimiento del enfoque automático y permitirá enviar vídeo sin comprimir a grabadoras externas a través del puerto HDMI.

Canon EOS 5D III

Ayer os hablamos de la nueva versión de Magic Lantern para la EOS 5D Mark III y de las nuevas funcionalidades que ofrece este interesante firmware personalizado. Canon no ha tardado en responder y ha anunciado una nueva actualización oficial para la cámara que se centrará principalmente en mejorar la calidad de la grabación de vídeo y un mejor enfoque automático. El problema es que esta actualización gratuita no estará disponible hasta abril del año que viene.

Según informa la nota de prensa oficial de Canon, este nuevo firmware de la EOS 5D Mark III “mejora significativamente el rendimiento y la usabilidad de la cámara.” Una de las novedades se han realizado a partir de las peticiones de profesionales que trabajan en los campos de la producción televisiva y cinematográfica. Básicamente consiste en poder capturar vídeo sin comprimir (YCbCr 4:2:2, 8 bit) y enviarlo a un dispositivo externos de grabación mediante la salida HDMI de la cámara.

Esta funcionalidad permite disponer de procedimientos más eficientes de edición de vídeo y reduce al mínimo la degradación de la imagen, mejorando así el flujo de trabajo durante la fase de producción. Además, de esta forma se puede mostrar el vídeo grabado en tiempo real en un monitor externo.

La segunda novedad que aportará el nuevo firmware de la 5D Mark III sí que está dirigida a los fotógrafos y tiene que ver con el rendimiento del sistema de enfoque automático. Gracias a esta mejora, será posible usar el enfoque automático empleando los puntos cruzados centrales de la cámara con aperturas máximas de hasta f/8. Hasta el momento sólo era posible hacerlo con aperturas de f/5.6 como mucho.

Esta segunda novedad permitirá a los usuarios aprovechar las ventajas del enfoque automático cuando estén disparando a sujetos distantes usando zooms de largo alcance o extensores. Será una novedad recibida especialmente bien por los fotógrafos de naturaleza o quienes se dedican a la fotografía de deportes. Como ya he adelantado al principio del post, la mala noticia es que esta actualización oficial para la Canon EOS 5D Mark III no podrá descargarse hasta abril del año que viene. Si tienes esta magnífica cámara réflex de formato completo, no vas a tener más remedio que armarte de paciencia.

Os recuerdo que en junio Canon ya actualizó el firmware de esta cámara a la versión 1.1.3. Aquella actualización evitaba que la imagen se capturase subexpuesta al usar la opción de optimización automática de la luz al mismo tiempo que el sistema de horquillado automático y evitaba que la pantalla LCD superior se apagara en determinadas configuraciones, además de solucionar un problema de compatibilidad con algunos objetivos.

Vía | pdnpulse.com