Nuevo Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 II DC OS HSM

Sigma 18-200

Sigma ha presentado su nuevo Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 II DC OS HSM, un objetivo que sucederá al 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM en el catálogo de Sigma y que seguramente se convertirá en uno de los más populares de la marca. Este nuevo objetivo superzoom contará con un recubrimiento multicapa para reducir los brillos, elementos FLD y SLD para evitar las aberraciones cromáticas y un diafragma de siete hojas. Además, contará con estabilización de imagen.

El Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 II DC OS HSM tendrá versiones para monturas de Nikon, Canon, Pentax, Sony y Sigma, aunque en el caso de Sony y Pentax no incluirá estabilización ya que las cámaras de estas marcas tienen el estabilizador en el cuerpo. Esta nueva lente tiene una apertura mínima de f/22, una distancia mínima de enfoque de 38 cm y pesa 490 gramos.

El precio recomendado por Sigma para este nuevo objetivo 18-200 mm es de 499,99 libras, que al cambio actual son aproximadamente 585 euros. Un precio notablemente superior al que podemos encontrar su antecesor, que oficialmente cuesta ahora 299 libras pero que se vende por debajo de las 200 en, por ejemplo, Amazon.

En el tiempo que llevo con mi cámara réflex me he dado cuenta de una verdad innegable: cuando salgo con mi cámara y sólo me llevo un objetivo, siempre acabo echando de menos el que me he dejado en casa. No falla. La solución a este problema, que creo bastante común, es tener un objetivo que cubra un rango focal muy amplio como este nuevo Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 II DC OS HSM o su equivalente de Tamron.

Sin embargo, mucha gente es reacia porque la calidad y la nitidez que tienen dicen que no puede compararse con objetivos fijos o con un zoom más limitado, pero personalmente lo compensa la comodidad de irse de viaje y poder llevarse un único objetivo o no tener que ir cambiando lentes sobre la marcha, con el peligro que eso supone para las lentes y el riesgo de que entre polvo al sensor. ¿Qué pensáis vosotros?

Vía | photographyblog.com