Nuevo objetivo tilt-shift Samyang T-S 24mm f/3.5 ED AS UMC

El nuevo Samyang T-S 24mm f/3.5 ED AS UMC es un objetivo descentrable que la firma asiática presentará en Photokina el próximo 18 de septiembre.

Samyang T-S 24mm f/3.5 ED AS UMC

Samyang ha anunciado la llegada de su nuevo objetivo descentrable Samyang T-S 24mm f/3.5 ED AS UMC, un objetivo con una distancia focal de 24 milímetros y compatible con cámaras que tengan un sensor de formato completo (y también con cámaras analógicas, claro). El gran atractivo de este nuevo objetivo es que ofrece la posibilidad de ajustar el eje óptico de -12 a +12 milímetros y el plano de enfoque de -8,5 a +8,5 milímetros, así como rotar la montura de la lente hasta 90 grados a izquierda y derecha (en incrementos de 30 grados). Esto nos ofrece muchas posibilidades creativas a la hora de jugar con el enfoque y componer la escena a nuestro gusto.

Este nuevo objetivo tilt-shift está formado por un total de 16 elementos ópticos que se encuentran organizados en 11 grupos. Dos de esos elementos ópticos son de tipo asférico y hay otros dos de cristal ED (Extra-low Dispersion). Cada uno de esos componentes ópticos lleva un recubrimiento múltiple para evitar los reflejos y garantizar colores naturales, un alto contraste y una excelente transmisión de la luz. El nuevo objetivo se pondrá a la venta con versiones para cámaras Canon, Nikon, Pentax y Sony, su apertura máxima es de f/3.5, mientras que la mínima es de f/22, su diafragma está formado por 8 hojas y sólo tiene enfoque manual. Mide 110,5 x 113 x 86 mm y su peso es de aproximadamente 680 gramos, así que no se trata precisamente de un objetivo ligero o compacto.

Según la nota de prensa publicada por Samyang, el nuevo objetivo es perfecto para la fotografía de arquitectura y la fotografía de paisajes gracias a su control de la perspectiva y a las mencionadas funciones tilt-shift, que permiten controlar de forma precisa la profundidad de campo de la fotografía. El efecto tilt-shift también se usa a menudo en la fotografía de retratos, pero en este caso, al tratarse de un objetivo con distancia focal gran angular, podríamos encontrarnos con distorsiones poco favorecedoras a determinadas distancias.

Este nuevo Samyang T-S 24mm f/3.5 ED AS UMC todavía no tiene una fecha de salida confirmada, pero sí sabe que llegará a las tiendas antes de que termine el presente año. El precio también es una incógnita por el momento, aunque es posible que sea desvelado en la presentación oficial, que tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en Colonia, durante la celebración de Photokina. Si queréis más información, podéis pasaros por la página web oficial de Samyang, donde ya cuentan con una ficha del producto.

Web | samyang.co.uk

Vía | photographybay.com