Nuevo objetivo 25 mm f/4 para la Pentax 645D

Pentax 25mm f/4 645D

Pentax Ricoh Imaging ha anunciado en Estados Unidos el lanzamiento del nuevo objetivo DA645 25mm f/4 AL [IF] SDM AW diseñado para la cámara de formato medio Pentax 645D. Esta óptica gran angular ofrece una distancia focal de aproximadamente 19,5 milímetros y ofrece tecnología Super Multi-Coating (smc), Aspherical Elements (AL), motor de enfoque Supersonic Motor Drive (SDM) y una construcción resistente a los elementos (all-weather – AW).

Este objetivo gran angular de Pentax tiene un ángulo de visión de 95 grados e incorpora dos elementos ópticos asféricos de alto rendimiento que prometen mantener al mínimo las aberraciones al mismo tiempo que ofrecen un gran brillo en toda la imagen, incluyendo los bordes. El sellado del objetivo previene la entrada de polvo o agua al interior de la lente, haciendo posible, por ejemplo, su uso bajo la lluvia.

El Pentax DA645 25mm f/4 ofrece un compartimento integrado para usar filtros que, por defecto, incluye un filtro polarizador de 40,5 mm. Además, permite controlar el diafragma de forma automática y tiene un parasol integrado. A todo esto hay que sumarle un sistema Quick-shift para cambiar inmediatamente entre enfoque automático o manual.

Este nuevo objetivo para la Pentax 645D se pondrá a la venta en Estados Unidos este mismo mes y tendrá un precio recomendado de 4.999,95 dólares, que al cambio actual son aproximadamente 3.800 euros.

Vía | Photographybay.com