Epson Picture Mate

Aprovechando la avalancha de nuevos productos que están llegando al mercado, inauguramos una nueva categoría de “Impresoras” sobre todo porque gran parte de los nuevos modelos de impresoras (hasta los All-in-One) están viniendo con función para leer tarjetas digitales, imprimir sobre papel fotográfico y, a veces, con buen precio.

La primera impresora que pude ver en acción, es la Epson Picture mate que; se vende con un precio de entre 150 y 200USD, es una de las pocas que son exclusivamente para fotografías y tiene un costo fijo por impresión por los insumos que tiene.

Calidad
La calidad de impresión me sorprendió, pero no tanto porque en realidad tiene un sólo tamaño que es de 10×15 y hoy en día con cámaras de 5megapixels se pueden imprimir fotos de 30×45 sin problemas (nota para nosotros .. postear tabla de impresiones :P) o sea que la calidad de las fotos está asegurada; pero ese a su vez es el principal defecto de la impresora.

Porque muchas veces uno quiere imprimir fotos en tamaños más grandes y, por más que existan servicios online, no se puede.

Facilidad de uso
El punto más fuerte es su facilidad de uso… uno sólo inserta la tarjeta de memoria en la impresora, acepta Memory Stick, SmartMedia, xD, MultiMedia/SD y CompactFlash (tabla comparativa de formatos de tarjetas de memoria), automáticamente te pregunta si querés indexar las imágenes y luego de una demora de un par de minutos, solo debés elegir la imagen a imprimir y listo.

El costo es fijo porque uno compra un pack con papel y tinta todo calculado para 100 imágenes. O sea que no tendrías sorpresas de costos altos.

En definitiva es una buena compra para imprimir muchas fotos, con un costo fijo y facilidad de uso; si querés pensar en una impresora multifunción o no tenés espacio para tener dos impresoras, no es la mejor compra que podrías hacer.

Especificaciones Completas

Formato de impresión: 10 x 15cm
Tamaño de gota: 2.5pl droplets
Sistema de impresión: Pigmento de 6 colores.
Resolución de impresión: hasta 5760 x 1440dpi
Velocidad: 114 segundos
Compatibilidad: Direct Print: PictBridge y USB DIRECT-PRINT
Tarjetas de memoria: CompactFlash® (I&II), xD-Picture Card, SmartMedia, SD Memory Card, MultiMediaCard, Magic Gate Memory Stick, Memory Stick®, Memory Stick PRO, IBM Microdrive™. Adapter required for Mini SD Card and Memory Stick Duo.
Inalámbrico: Si, con Bluetooth® opcional
Direct Save: To compatible external CD-R and Zip® Drives
Dimensiones: 25,6 x 15,4 x 16,3 cm.
Peso: 2,7kg
Sistemas operativos: Windows 98/Me/2000/XP y Macintosh
Sistema de manejo de Color: Epson Colour Management System incluído en Windows y Macintosh
Interface: USB 1.1 Type-B